El efecto mariposa

Hoy tengo poco tiempo porque un foro de la TDT me ha ocupado casi todo el día, asi que os dejaré un texto que hice ya hace unos cuantos meses.



'El viernes tuve la ocasión de volver ver “El efecto mariposa”, una película que a pesar de que no la considero del ahora famoso genero gafapasta, tiene la facultad de hacer pensar, cosa que sinceramente no veo muy facil en estos tiempos que corren.

Sin querer pecar de “spoiler” (termino utilizado para definir a los que anticipan datos de películas o series, tambien llamado “jode-finales”) os puedo decir que esta película trata sobre un hombre que padece una extraña enfermedad genética, la cual le provoca que pueda volver al pasado en una situación concreta y cambiarlo, cambiando así tambien su presente.

Como digo esta película me hizo pensar, ¿Cambiaría algo de mi vida, si tuviera esta extraña enfermedad? La pregunta parece que tiene una respuesta facil, la positiva; pero si lo pensais cualquier cambio que hagais repercutiria en vuestra situación actual, quien sabe si cuando volviera al pasado para besar a la chica que nunca me atreví… cuando volviera al presente no estaría ya casado y con hijos, lo cual a mi edad y con mis ingresos no es que me resulte precisamente atractivo; o si por el contrario este beso provocaría el rechazo de la susodicha, con mi consiguiente depresión y al volver al presente estaría convertido en un despojo humano, tirado en la habitación o incluso algo peor (escribiendo en un blog por ejemplo).

Lo que quiero intentar explicar es que aunque a priori pueda parecer muy facil cambiar el pasado para ser mejores, nunca vas a saber lo que pudo ocurrir a si que lo mejor es aceptar tus hechos e intentar seguir adelante mirado solo lo justo hacia detrás.

Porque como dijo/dice mi abuela, sabia entre las sabias “A toro pasado todos somos Manolete”



---Esto lo escribí hace unos 7 meses. Ahora mirando con perspectiva pienso que siempre hay que besar a la chica, no importa los resultados, siempre hay que besar a la chica.


Buscando mi aguja en un pajar, sin prisa pero sin pausa.


Saludos y cuando tenga mas tiempo volveremos a los articulos normales del blog.



0 comentarios: