Esta es la famosa filosofía de vida rockera. ¿Pero podemos disolver el binomio drogas y rock? ¿Tanto influyen el alcohol y demás en la vida de un rockero?

En este texto intentaré ofrecer una serie de datos que pueden aportar algo de luz en el oscuro mundo que se ha creado en torno a algunos de estos músicos.

En esta primera parte hablaremos de tres famosos músicos internacionales.

"Vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadaver" era la regla de oro del desaparecido James Dean, murió en un accidente de coche mientras se dirigia a una carrera ilegal.



Elvis Presley
-- El rey del rock cumplía un perfil bastante típico entre los músicos, asombrosamente tímido fuera del escenario dentro era otra persona. Comenzó a tomar anfetaminas en sus comienzos quizás para combatir su timidez. Su éxito no le llevo a las drogas sino mas bien su fracaso, el auge de las baladas hizo que Elvis se dedicara a la "buena vida" y con el divorcio de su mujer entraría en una gran crisis.

Elvis volvió a la escena musical con fuerza unos años después, el alcohol y las drogas habían hecho mella, ahora tenía sobrepeso y su imagen real no era la que se veía en los escenarios; tenía graves problemas para recordar las letras de las canciones y apenas quedaba un atisbo de aquel joven Elvis de apenas 10 años atrás.

Finalmente una combinación de sedantes y barbitúricos más 11 tipos de drogas diferentes acabaron con su vida




Jim Morrison--Vocalista de "The doors" fue un gran consumidor y defensor de las drogas psicoactivas (LSD, Cocaina,Cannabis). Jim nunca mintió sobre las drogas que consumia y odiaba la heroína tanto como para dar una paliza al proveedor de su mujer, cuando vió a esta inconsciente tras consumirla.

El alcohol y la cocaina era su mezcla preferida y le encantaba el efecto acelerante que le producian.

Jim Morrison oficialmente murió de un ataque al corazón aunque se sabe que compró 200 dolares de heroina (Una droga que afirmó no haber tomado nunca) a un camello de Los Angeles la noche de antes de su muerte. No se sabe si era para su mujer Pam o si se acababa de enganchar y tuvo mala suerte a las primeras de cambio. Pam murió poco después también por sobredosis.


Kurt Cobain-- Vocalista de "Nirvana". "Me odio y me quiero morir" reza una letra del último disco antes de la muerte de Cobain. Kurt tenía depresión antes de empezar a tomar drogas, dos enfermedades crónicas y su dolor le habían llevado a ella.

La droga que usaba era la heroína y también la consumía Courtney Love, su mujer.

Cuando Courtney se quedó embarazada intentarón desengancharse aunque el sindrome de abstinencia fue demasiado fuerte y no pudieron.

Kurt intentó suicidarse al menos 2 veces y sufrió una sobredosis de heroína de la que Courtney lo intentó sacar inyectandole otra droga.

Finalmente Kurt, trás escaparse de una clínica de desintoxicación, murió de un disparo en la cabeza dejando una nota de suicidio, hay muchos rumores que indican que Courtney es la que escribió esa carta y es la que está detrás del asesinato pero esto requeriría un thread completo.



Otros músicos importantes como Janis Joplin, Jimmy Hendrix también consumian o fuera del rock incluso Frank Sinatra fue un adicto a la cocaina.

Esta claro que el rock no son las drogas pero ¿Sería el mismo sin ellas? La vida que han llevado estos tres músicos y su muerte los han convertido en leyendas y el rock si hay algo que lo mantiene vivo son precisamente estas leyendas.

Larga vida al rock!!!


En la parte 2 tocaré temas mas cercanos y nos metermos en nuestra piel de toro para revisar a algunos artistas. No seran tan impresionantes como estos tres, pero sin duda mucho mas cotidianos y entendibles.


Saludos!!

0 comentarios: